Tendencia: El histórico collar de Lady GagaEspectáculos 

Tendencia: El histórico collar de Lady Gaga

Para Lady Gaga, la ceremonia de los Oscars no fue una más. La protagonista de Nace una estrella subió al escenario junto a Bradley Cooper para cantar “Shallow”, la canción que se llevó una estatuilla en su categoría.

Las miradas del público presente en la ceremonia y de los espectadores que siguieron la entrega a través de redes y en vivo, estuvieron puestas en el extravagante collar que lució.

La historia del extravagante collar que lució Gaga:

Se trata de nada más ni nada menos que uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo.

El collar pertenece a la reconocida marca Tiffany & Co y fue protagonista de la mítica película Desayuno en Tiffany’sinterpretada por Audrey Hepburn (quien no pudo usarlo ese año en la entrega de los premios Oscar). En ese momento, por razones de seguridad, la joya fue expuesta solamente para la sesión de fotos.

Antes que Hepburn, la primera mujer que lució la gargantilla fue la activista inglesa Mary Whitehouse en una gala de 1957 en Rhode Island.

Y ahora, la actriz y cantante Lady Gaga se convirtió en la tercera mujer que lo utiliza en más de 100 años.

El Tiffany Diamond, como lo llaman, es también uno de los descubrimientos minerales más significativos del siglo XIX. Fue Charles Lewis Tiffany, quien compró el diamante en bruto en el año 1878.

“Lady Gaga es una gran creadora, es pura innovación y ha roto muchos moldes. Estoy encantado de que lleve nuestro legendario Tiffany Diamond en la alfombra roja de los Oscar por primera vez desde que se descubrió hace 141 años”, sostuvo Reed Krakoff, director artístico de Tiffany & Co.

Articulos relacionados