Agustín Canapino: “No hay ningún deporte más difícil que la Fórmula 1”Deportes 

Agustín Canapino: “No hay ningún deporte más difícil que la Fórmula 1”

Agustín Canapino lo repitió una y otra vez a lo largo de su charla con Clarín. Más allá de ser un piloto profesional, es un apasionado del automovilismo. Como tal, es también un admirador y fanático de la Fórmula 1. Y a la hora de hablar de esa categoría, la más competitiva del mundo de este deporte, no ahorra elogios.

Mirá también

No hay ningún deporte más difícil que la Fórmula 1. No tengo dudas. Hay miles de personas que pueden jugar al fútbol, al básquetbol o al hockey. Tal vez no en el más alto nivel, pero los pueden jugar. Pero, ¿subirse a un Fórmula 1?. Son muy poquitos en el mundo los que pueden darse ese gusto. Y hacerlo para correr al nivel que lo hacen esos pilotos, muchos menos. A mí me apasiona verlos”, contó el arrecifeño.

Sabe de qué habla el flamante tricampeón consecutivo del Turismo Carretera​. Por un lado, porque él puede hacerse una idea -con las distancias que hay entre la categoría reina y las del automovilismo argentino- de lo exigente de la vida de un piloto. Y porque hace un par de años se dio el gusto de ver bien de cerca todo el trabajo que se hace para poner un monoplaza en pista cada fin de semana.

Fue en 2017, cuando cumplió su sueño y viajó a Inglaterra para presenciar un Gran Premio en vivo y en directo, en el mítico circuito de Silverstone. Esa experiencia le alimentó el fanatismo, como se refleja en sus palabras. 

Mirá también

“Tuve la suerte de estar ahí y verlo en primera persona. La organización de la carrera, la ingeniería, la perfección de todo lo que hacen y el dinero que invierten es todo de otro mundo. Está muy lejano de Argentina y de nosotros, pero me encanta seguirlo”, recordó.

Y sobre los pilotos, aseguró: “Son extraterrestres. Se preparan y entrenan para estar arriba de esos autos desde que son nenes. Es increíble. Son de otra galaxia“. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment