Con todo lo bueno y lo malo de Woody Allen llega “Un día lluvioso en Nueva York”Espectáculos 

Con todo lo bueno y lo malo de Woody Allen llega “Un día lluvioso en Nueva York”

Un día lluvioso en Nueva York – Tráiler subtitulado

Woody Allen estrena este jueves en Argentina su filme número 50, “Un día lluvioso en Nueva York”, en el que hace gala de buenos diálogos, relaciones que se entrecruzan con originalidad y simpáticos personajes, algo que choca de fauces con cierta misoginia en su construcción.

Debido a la denuncia por abuso sexual de su hija, el estreno de “Un día lluvioso…” en Estados Unidos está en duda, pese a que la cinta llega a las salas argentinas, como ya sucedió en varias europeas.

La historia es simple: Gatzby (Timothee Chalamet) es un joven millonario, vago y apostador que estudia en una recóndita universidad estadounidense, donde está de novio con Ashleigh (Ellen Fanning), una inocente y provinciana estudiante de periodismo.

Como parte de su aprendizaje, Ashleigh debe viajar a Manhattan a entrevistar a un director de cine de renombre, excusa ideal para realizar el viaje en pareja a la ciudad nativa de Gatzby.

Sin embargo, todo se empieza a empiojar. Las idas y vueltas en el horario de entrevista de la joven periodista con el director y la lluvia torrencial que acecha Nueva York fueron las excusas encontradas por Allen para que el conflicto amoroso estalle.

Así, el director de “Matchpoint” y “Manhattan” crea un buen conflicto entre la mirada puesta en el futuro de Ashleigh y el anhelo a un pasado mejor de Gatzby, quien encuentra empatía en la hermana de una ex novia. Pese a ello, esta dicotomía no sólo queda expresada en lo formal de la trama, sino también en el sino de los personajes.

En el medio de todo ello, Allen se encarga de bordar perfectamente las puntadas que el resto del excelente elenco va dejando en este tapiz que adorna ese cine turístico que el propio director tan bien supo generar desde los años 60.

Articulos relacionados

Leave a Comment