Cristina Kirchner regresó al país desde Cuba, tras visitar a su hija FlorenciaPolítica 

Cristina Kirchner regresó al país desde Cuba, tras visitar a su hija Florencia


La expresidenta arribó esta madrugada en el aeropuerto de Ezeiza Fuente: Archivo
10 de octubre de 2019  • 03:53

La expresidenta
Cristina Kirchner regresó esta madrugada a la Argentina
desde Cuba, donde viajó a visitar a su hija Florencia, que sigue un tratamiento médico en La Habana. Su avión
arribó en al aeropuerto de Ezeiza esta madrugada.

Si bien estaba previsto que Cristina volviera el lunes pasado,
la senadora pidió extender su estadía por 48 horas más “por cuestiones personales”.

En el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que tiene a su cargo los casos Hotesur y Los Sauces, confirmaron el lunes pasado la autorización y explicaron que, como después de cada viaje, dentro de las 48 horas de su regreso deberá presentar las constancias migratorias que acrediten que volvió al país en la fecha estipulada.

Cristina Kirchner visitó a su hija en la isla por sexta vez desde que quedó internada, en marzo de este año. Lo llamativo fue con la poca antelación que pidió permiso para viajar las últimas dos ocasiones. Las visitas de la exmandataria a Cuba se volvieron más asiduas y repetidas en los últimos meses, en los que sus ausencias signaron su campaña.

Se desconoce aún cómo continuará
la agenda de Cristina Kirchner en las semanas previas a las elecciones del 27 de octubre. Es probable que el lunes encabece un acto en Santa Cruz, con Alicia Kirchner, y el jueves 17 viaje a La Pampa, donde el PJ prevé un acto multitudinario por el Día de la Lealtad peronista. A La Pampa irán Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, y la mayoría de los gobernadores que respaldan su candidatura.

Este miércoles, trascendieron los dichos del abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, quien dijo que el tratamiento médico que sigue la hija de la expresidenta en La Habana “no tiene fecha final de evolución, pero tampoco
va a durar para siempre”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment