Juan Grabois: “A Alberto Fernández le pongo más fichas ahora que el día que Cristina hizo el anuncio”Política 

Juan Grabois: “A Alberto Fernández le pongo más fichas ahora que el día que Cristina hizo el anuncio”

Juan Grabois aseguró que hoy tiene “más confianza” en Alberto Fernández, pero alertó que, en caso de que el Frente de Todos se imponga en las elecciones, habrá apenas 100 días de luna de miel.

“A Alberto le pongo fichas, eh. Le pongo muchas más fichas ahora que el día que Cristina Kirchner hizo el anuncio de la fórmula”, dijo el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

“Tengo un poco más de confianza. En la cancha se ven los pingos. Lo veo más firme a él en algunas cuestiones, como la negociación de la deuda. Lo veo muy enfocado en la emergencia alimentaria y el hambre”, agregó al respecto.

Mirá también

Grabois dijo que tiene diálogo con el aspirante a Presidente de la Nación, al que definió como “un buen tipo, con buenas intenciones”.

Sobre los desafíos que podría encontrar Alberto, evaluó: “Se está preparando para articular conflictos de intereses que ya existen y que se van a ir desatando. Hay una contradicción entre los intereses del FMI y los del  pueblo. Fijate lo que pasa en Ecuador: no puede haber paz social cuando hay una deuda externa que se genera de forma ilegítima, que se fuga y que va a pagar el pueblo”.

También reiteró que la posible luna de miel con Alberto duraría “100 días”.

Mirá también

“Más que eso no va a durar, porque hay cosas que tiene que demostrar. El tema del hambre… ¡33 pesos la ración para los pibes en los comedores de la Provincia de Buenos Aires! No sé cómo, pero triplicalo. Hay mecha corta para algunos problemas”, analizó el líder de CTEP.

“Si no cumplen con las demandas de los sectores más humildes, desde luego nosotros vamos a ir habitando el espacio público para ejercer el derecho a la participación desde abajo”, siguió Grabois. Y concluyó: “Si no se recompone la situación del 30% más pobre, que ya está en la lona, no nos queda otra que salir a protestar y a dar pelea, para que los platos rotos de la gran fiesta macrista no los paguen los más débiles”.

Mirá también

La evaluación sobre Macri

“Me llama la atención la cultura de la precariedad, que ya existía antes, pero que ha fortalecido este gobierno. Precariedad en la información, en el trabajo. Y no me refiero a la economía popular; hemos llegado a tolerar un salario mínimo vital y móvil que orilla la línea de indigencia”.

Su vocación

“Mi vocación es la revolución, pero una revolución humanista. Quiero irme de este mundo presenciando un cambio estructural, que el sistema no gire más en torno a la guita, sino a la mujer, el hombre y la naturaleza”.

Las críticas a Pichetto

“Hubo muchos cambios entre el período de Néstor y de Cristina Kirchner. Incluso las alianzas con personas con hoy son ultraopositores. Fijate que el macrismo echó mano de kirchneristas conspicuos, como Pichetto, que fue el chupamedias número uno de Néstor y Cristina Kirchner durante 12 años y ahora es el macrista emblemático”.

“Él trabaja en la construcción de enemigos, y le gusta ponerme como enemigo. A mí me daría vergüenza ser candidato a vicepresidente, senador, exjefe de la bancada oficialista durante años, elegir a una persona sin responsabilidad institucional, que dirige un movimiento de trabajadores informales. Me daría mucha vergüenza, pero la cobardía funciona así”.

Articulos relacionados

Leave a Comment