Carl Allen: “La batería es un instrumento tan melódico como rítmico”Espectáculos 

Carl Allen: “La batería es un instrumento tan melódico como rítmico”

El baterista estadounidense de jazz Carl Allen, quien se presenta el viernes en un local del barrio porteño de San Telmo junto a una banda de músicos locales, afirma que la batería “es un instrumento tan melódico como rítmico”.

Allen ofrecerá mañana una masterclass en Bebop Club, donde actuará el viernes y sábado acompañado por Mariano Loiácono, en trompeta; Sebastián Loiácono, en saxo; Ernesto Jodos, en piano; y Jerónimo Carmona, en contrabajo.

Alabado por artistas como Pat Metheny y Joe Lovano, el baterista aportó su toque a figuras como Michael Brecker, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Branford Marsalis y Rickie Lee Jones, entre otros.

Admirador de Art Blakey, Art Taylor, Elvin Jones y Billy Higgins, Allen dejó su selló en unas 200 grabaciones que lo han convertido en una de las figuras relevantes de la escena actual del jazz de Nueva York.

Poco antes de su presentación en Bebop Club, el músico habló con Télam sobre su estilo, la manera en que aborda el instrumento y su rol en una banda de jazz.

Télam: ¿Qué expectativas tiene respecto a esta visita a la Argentina y a su encuentro con músicos locales?


Carl Allen:
Algunos de mis amigos, como Cyrus Chesnaut y Clarence Penn, estuvieron tocando allí y los dos la pasaron muy bien. Todavía no conocí a los músicos con los que tocaré pero escuché cosas maravillosas sobre ellos así que estoy ansioso por conocerlos y tocar con ellos.

Articulos relacionados

Leave a Comment