Familiares y personalidades del cine lamentaron la muerte de José Martínez SuárezEspectáculos 

Familiares y personalidades del cine lamentaron la muerte de José Martínez Suárez

Su sobrino nieto, el productor televisivo Ignacio “Nacho” Viale, envió un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde dibujó un corazón junto a la fotografía de su tío abuelo de décadas atrás.

El realizador Juan José Campanella señaló: “Falleció un grande entre los grandes. Para mí, mi gran maestro, pero sobre todo mi gran amigo y un segundo padre. Le debo todo”; en tanto el productor cinematográfico Axel Kuzstchevatsky -que negoció con él los derechos de “La patota” para la remake de Santiago Mitre- escribió en las redes sociales: “Lo supuse eterno, pero quizás él lo sea a través de su cine. Gracias maestro y buen viaje al país de las películas infinitas.”

Además, el Ministerio de Cultura de la Nación emitió un comunicado en el que saludó al realizador fallecido y le agradeció su “incondicional aporte al cine y nuestra cultura”.

En el mismo sentido, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que en 2008 lo nombró presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, cargo que ejercía hasta su fallecimiento, destacó en un mensaje: “Nos quedan para siempre su calidez, su pasión por el trabajo y sus películas”.

La entidad Directores Argentinos de Cinematográficos (DAC), escribió por su parte “el cine argentino llora a su gran director, maestro y amigo” y la Asociación Argentina de Actores lo despidió señalando que fue “un formador de varias generaciones de directores y trabajadores del cine”.

Asimismo, el secretario de Cultura nacional, Pablo Avelluto recordó a Martínez Suárez como un “gran artista, maestro de generaciones de directores de cine” y lo definió como “una persona inteligente, genial, única e inolvidable. A su lado no había grietas, sólo talento”.

Adiós a José Martínez Suárez. Gran artista, maestro de generaciones de directores de cine, Director del @MDQFilmFest y una persona inteligente, genial, única e inolvidable. A su lado no había grietas, sólo talento. Acompaño el dolor de sus familiares y amigos. pic.twitter.com/H7waZOFD6p

— Pablo Avelluto (@pabloavelluto) August 17, 2019

El Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires destacó que Martínez Suárez “cambió la dirección del cine argentino a fuerza de obras maestras”.

El actor Osvaldo Santoro, que pidió que este sábado se realice un minuto de silencio en el Cilindro de Avellaneda debido a su pasión por Racing Club; los realizadores Gonzalo Tobal y Andrés Di Tella, las actrices Linda Peretz, Mercedes Fúnes y Flavia Palmiero, y el conductor televisivo Marcelo Polino, junto con la Casa del Teatro, recordaron también al gran director de cine.

Dolor por el fallecimiento del querido José Martinez Suarez. Una vida dedicada por entero al cine nacional. Como actor y como hincha de Racing pierdo a un ser entrañable. Que en paz descanse querido José.

— osvaldo santoro (@cachosantoro) August 17, 2019

Sugiero que hoy en el Cilindro se rinda un minuto de silencio en memoria de José Martinez Suarez, dos palabras salían permanentemente de su boca: Racing y el Cine.

— osvaldo santoro (@cachosantoro) August 17, 2019

Articulos relacionados

Leave a Comment