La batería de Roberto Rutigliano vuelve con su estilo en dos presentacionesEspectáculos 

La batería de Roberto Rutigliano vuelve con su estilo en dos presentaciones

La primera será con el “Afro Trío”, grupo nacido en 2017 para homenajear la música negra continental, que él mismo integra con el tecladista Ricardo Nolé, el bajista Matías González, con temas como “Saturnina”, de su autoría, “Don Figali”de Rubén Rada y “Afro Blues” de Mongo Santa Maria.

Este show tendrá lugar el miércoles 14, a las 21, en la Biblioteca Café (Marcelo T. de Alvear 1155 (rese4811-0673).

La segunda presentación “Piazzolla in Brooklyn”, es con el Pablo Aslan Quintet, con Abel Rogantini en el piano, Gustavo Musso en saxo, Nicolás Enrich en bandoneón, Rutigliano en la batería y Aslan como director y en contrabajo.

En este espectáculo se escuchará por primera vez en Buenos Aires “Take Me Dancing” el disco grabado por Astor Piazzolla en 1959, en Estados Unidos, con temas como “Triunfal”, “Dedita” y “Laura”.

La cita forma parte del ciclo Jazzología, en el Teatro San Martín (Corrientes 1530), como parte del programa del Festival de Tango.

Rutigliano vivió en el barrio de Wilde, donde tocó con músicos como Alberto Fernández y Héctor Álvarez, y al cumplir 20 pasó a la Buenos Aires, donde estudió con Rolando “Oso” Picardi, Alejandro Varela, al tiempo que trabajó en las revistas “Política Obrera” y “Salchichón Primavera”.

También tocó con artistas como Marikena Monti y Julio Lacarra, en el bar “Sobre Natural”, con Krisha Bogdan y Angel Jugovac, en “Jazz & Pop” y participó del “summer school” de la Berkeley en Buenos Aires.

Desde 1988, ya en Brasil, y con la impronta local tocó en Río de Janeiro con músicos como Sergio Barrozo, Nivaldo Ornelas y Hermeto Pascoal y tuvo como productor a Egberto Gismonti, nuevamente aquí con Diego Wainer, Daniel Binelli y Juan Pablo Navarro, entre otros.

En Río de Janeiro grabó “Tango Jazz”, su aplaudido disco autoral “Sotaques” y ahora “Vida mía” en los estudios de la Warner Brasil con algunos de los principales músicos de la escena carioca.

Articulos relacionados

Leave a Comment