Argentores premiará las producciones de 2018 y dará distinciones especialesEspectáculos 

Argentores premiará las producciones de 2018 y dará distinciones especiales

La Sociedad General de Autores de la Argentina, Argentores, celebrará el lunes 16 de septiembre su 109º aniversario, con la entrega del Gran Premio de Honor de Radio 2019 a Horacio Scalise y Jorge Marchetti, así como distinciones especiales al escenógrafo Eugenio Zanetti, el actor y director Pepe Cibrian Campoy y la conductora Lidia Satragno, más conocida como Pinky.

En el acto, que se realizará en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, Corrientes 1660, a las 19, también se entregarán los Premios Argentores de Teatro 2018, categoría Obra de Teatro para Adultos, compartido por Enrique Papatino, por “El viento escribe” y Andrés Gallina por “Los días de la fragilidad”.

En la categoría Obra de Teatro Infantil las elegidos son Alejandro Finzi por “Un oso cruza la frontera”, y Mariano Cossa por ”Chocolate por la noticia” y en Música original para obra de Teatro a Damián Mahler, por “Sidartha. Buscando la verdad”.

En coreografía el ganador es Gustabo Zajac por el musical “El violinista en el tejado” en tanto habrá una distinción a Mercedes Fernández por su “larga y calificada trayectoria en el mundo de la coreografía” y al conductor y periodista Víctor Hugo Morales por su “constante apoyo y estímulo al teatro independiente”.

En materia de radio los ganadores son Ruben Stella, categoría Glosas, por “Mi refugio”; Roberto Quirno, categoría Microprograma, por “Espectaculos”; Silvina Damiani, categoría Documental, por “Tango Radio Club” y Migue Granados y Martín Garaba, categoría Humor, por “Últimos cartuchos”.

También de radio serán premiados Ricardo Carrizo, en categoría Ficción por “Romance del éxodo”, Radio 10 en categoría Artística y finalmente la Distinción de Radio será para María O’Donnell, por jerarquizar el periodismo de autor.

Los premios Argentores de Cine 2018 son para Agustín Toscano, por el Guión Original de Ficción de “El motoarrebatador”; Lola Arias, por el Guión Adaptado de “Teatro de guerra”, según su pieza “Campo minado”, y Daniel Rosenfeld, por el Guión Documental de “Piazzolla, los años del tiburón”, así como se entregará una Distinción de Cine al documental “El umbral”.

En cuanto a televisión, los premios son para Silvia Tamara Frejdkes, Ernesto Korovsky, Sebastián Ortega, Alejandro Rodrigo Quesada, María Sol Rodríguez, Javier Rozenwasser y Martín Vatenberg, por “100 días para enamorarse”, en la categoría Telenovela Episódica y Guillermo Salmerón, Silvina Olschansky, Andrés Pascaner, Nicolás Marina e Israel Caetano, por “El marginal 2”, categoría Unitario.

La lista termina con Marcos Pablo Gorbán, Mario Javier Borovich, Victoria Silvia Bornaz y Luciana Rodríguez Dacunto, por “#Marcha”, en la categoría Documental; Verónica Muriel Lorca, por “La Culpa es de Colón–Edición mujeres”, en la categoría Sketch, mientras que la Distinción de Televisión es para “Buenos Aires Web Fest”.

Articulos relacionados

Leave a Comment